Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

VI FERIA NAVASTOCK


La VI feria del comercio y la industria de Nava de la Asunción se celebró el pasado domingo en la zona deportiva y el salón de usos múltiples, con la afluencia de miles de personas a lo largo de toda la jornada y más de cuarenta expositores de comercios e industrias locales. La mayor  concentración de público se produjo alrededor de las ocho de la tarde, justo en el momento de producirse el sorteo de 500 euros entre  las personas que se encontraran presentes en el pabellón municipal. La vecina afortunada tuvo como condición, gastarse el premio en la propia feria en los minutos siguientes a conocer que había sido la ganadora. Posteriormente se sortearon otros dos premios de 3000 y 2000 euros.
 











A las decenas de comercios e industrias habituales se unieron en esta edición otros nuevos, es el caso de Esgrafiados y construcciones Pablo Fernández, sus responsables, además de ofrecer una muestra de sus trabajos, mostraron a los visitantes una recopilación fotográfica de todas las viviendas naveras con esgrafiados en sus fachadas. Otro de los nuevos expositores fue el de la asesoría de empresas Acueducto25 o el de la funeraria Santa Teresa de Segovia, “no hemos tenido mucha afluencia de visitantes pero es que nuestro negocio todavía es un poco tabú. Aunque nosotros estamos para ayudar y hemos venido para que se sepa que aquí estamos para cuando sea necesario” comentaba Nuria Montero.

Entre los que más vendieron, un año más, Confecciones Serrano, las tiendas de electrodomésticos o los que ofrecían productos de alimentación. Pero no todos los expositores de la feria tuvieron una jornada de ventas al uso, algunos se limitaron a mostrar sus productos o potenciar su imagen, “me han dicho que cómo venía yo a la feria, pero es que no todo es vender. Muchos negocios se hacen hablando con la gente, colaborando y dejándose ver” señalaba Juancho Carrión de Gasóleos Segovia Carrión y Arexna. De la misma opinión es el responsable de JR fontanería, quien se mostraba satisfecho con la jornada, “hay que apoyar este tipo de iniciativas, poner cada uno su granito de arena, para nosotros no es un plus de ventas, pero sí que se consigue que te vea la gente de la zona, que vean lo que hay en un pueblo como Nava. Un poco de todo”.








Entre los veteranos, satisfacción aunque en las primeras horas de la feria, el buen tiempo ralentizó la llegada de público, “Nuestra valoración es muy positiva por la afluencia de personas que visitaron nuestro stand y la ilusión de seguir trabajando y avanzando en el mundo del mueble y de la decoración. En un pueblo como el nuestro, centro comercial e industrial de la comarca, poco a poco este encuentro de comercios e industriales se va asentando para que naveros y vecinos de pueblos de alrededor disfruten de este evento cada año.” Destacaban los responsables de D´stylo Muebles, presentes en las seis ediciones de la feria y que como la mayoría prefieren quedarse con lo bueno de esta jornada. Atrás quedan los problemas de organización, las prisas y el cansancio para montar los expositores y las diferencias con el ayuntamiento para celebrar un evento más que consolidado en el calendario navero. 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA