COMENTARIOS DE SEPTIEMBRE (2º PARTE)

Lee y escribe aquí los nuevos comentarios de septiembre

EL"UN, DOS TRES" DE LOS PRÓFUGOS (La subasta 2)


LA HORA DEL BALANCE


La semana posterior a las fiestas patronales de Nava de la Asunción sirve para echar la vista atrás y recordar los alegres días de La Función, sus luces y quizás alguna de sus sombras, porque en nueve días hay tiempo para todo.

El alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, ha hecho un balance positivo de los festejos, destacando las elevadas temperaturas que han sacado a la gente a la calle haciendo menos visible la importante crisis conómica que vive la localidad. El alcalde destaca también el normal desarrollo de todos los festejos del programa oficial y reconoce haber tomado nota para mejorar algunos aspectos en futuras ediciones de las fiestas. Además, admite que algunos toros no han dado el juego que se esperaba pero se muestra satisfecho con la mayoría de los festejos, destacando el concurso de cortes “mucho mejor que otros años” y la ausencia de incidentes en todos los encierros y capeas.

Y es que las fiestas de Nava de 2013 han sido unas fiestas tranquilas, para muchos excesivamente tranquilas, pues el ambiente nocturno ha decaido algo como se esperaba, al contrario que el diurno que cada año crece más gracias a los populosos vermús llenos de actuaciones en distintos puntos del pueblo.

 Las de este año han sido las fiestas  del resurgir de la comisión de peñas, con la activa participación del grupo de jóvenes que se ha hecho cargo de organizar determinados actos de los festejos. Tal ha sido el nivel de implicación que el alcalde tras agradecérselo en el programa oficial, volvió a recordarlo en sus palabras de despedida de las fiestas, la noche del pasado domingo, desde el balcón del ayuntamiento.

Pero la función de la Nava de este año será recordada también por la triste división de la mítica peña Apaches y por el protagonismo cada vez más visible de la peña DKT, cuyos jovenes componentes se han dejado ver en casi todos los festejos y todo parece indicar que serán parte importante del ambiente festivo de los próximos años.

Entre los aspectos negativos, el poco interés que despertaron finalmente los “Zopilotes Txirriaos”, grupo estrella del concierto de fiestas,”yo creo que el fallo estuvo en poner dos actuaciones a la misma hora, un gran fallo y no sé por parte de quién pues los 40 principales estuvieron de lujo” comenta un vecino. Y es que si un concierto defraudó, la fiesta de “Los 40 principales de Segovia” se convirtió en el espectáculo estrella de las fiestas, abarrotando la calle Real de Nava durante toda la madrugada del viernes al sábado de fiestas. Una sorpresa musical novedosa en un programa donde los cambios y novedades suelen brillar por su ausencia y demostrando que la juventud navera está muy lejos de los gustos musicales de otras épocas.

Entre los vecinos hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que siguen siendo “las mejores fiestas del mundo” hasta los que piensan que en los últimos años en Nava “esas ganas, ese bravío, esa alegría especial que tenían las fiestas de Nava ya no existe”. Son opiniones que estos días se pueden escuchar en cada tienda, bar o directamente en internet, un auténtico hervidero de fotos y recuerdos de unas fiestas que ya son historia. Las fiestas del 2014 están a la vuelta de la esquina. 



COMENTARIOS DE SEPTIEMBRE

Escribe y lee aquí los nuevos comentarios del mes de septiembre

¡VIVA LA FUNCIÓN!

 




 

















H











 

 










 
 




















CONTINUARA... 
 
 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA