LA MODA DE NAVA TRIUNFA EN LAS VENTAS



Si una joven que está empezando en el mundo de la moda quiere mostrar sus diseños de inspiración taurina al mayor número de gente posible, ningún sitio mejor para hacerlo que la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas en Madrid y ningún momento más acertado que la corrida estrella de la Feria de San Isidro, la del pasado fin de semana con Alejandro Talavante frente a seis toros de Victorino Martín.

 
Así lo debió pensar Claudia García, una joven diseñadora de Nava de las Asunción que a sus 23 años lleva ya varios estudiando moda y ahora pretende abrirse camino en ese mundo. “Pensamos que al ser todos los diseños que hago de inspiración taurina había que ir a los toros a lucirlos porque iba a ser una forma de ser el centro de atención, había que atreverse y nos decidimos” comenta la diseñadora. Claudia no dudó en convencer a familiares y amigas de Nava, Coca y Navas de Oro para que le sirvieran de modelos “no hizo falta convencerlas mucho pues estuvieron encantadas desde el primer momento y ahora están deseando repetir” Las modelos, de diversas edades y tallas sirvieron de percha para los últimos trabajos de esta joven tanto en vestidos como en complementos, zapatos y bolsos, ya que Claudia García tras terminar su diplomatura  de Diseño de moda y textil quiso ampliar su formación realizando un master de calzado, bolsos y complementos.”Tenía ya bastantes hechos pero otros ha habido que confeccionarlos para cada talla y persona y la experiencia nos ha encantado porque nos hemos sentido como famosas, todo el mundo nos hacía fotos, nos miraban, una experiencia buenísima” recuerda Claudia. 

Las jóvenes segovianas levantaron tanta expectación en Las Ventas que fueron entrevistadas por Canal plus en directo y diversas personas  se interesaron por la moda de esta joven navera. Además, al ser un festejo importante muchas caras populares acudieron a presenciar el festejo y las chicas no dudaron en hablar o fotografiarse con toreros como Andrés Vázquez o Jaime Ostos, políticos como Adolfo Suárez Illana o los presentadores Ramón García y Mercedes Milá. La casualidad hizo que justo detrás de los asientos que ocuparon las modelos en el interior de la plaza de toros se encontrara, Carmen Martínez Bordiú, gran entendida en el mundo de la moda que se interesó amablemente por los diseños de Claudia, quedándose con una  de sus tarjetas.
 

 
 
 
 
Quizás no fue una buena tarde de toros para el matador Alejandro Talavante, que no cumplió con las expectativas creadas, pero  sin duda sí lo fue para Claudia García y este grupo de modelos segovianas que ya están pensando en “asaltar” los ruedos de otra importante plaza de toros, donde seguro volverán a salir por la puerta grande.
 
 
 

Las colecciones

Tomando la figura del torero como musa, su arte, el ritual que lo acompaña en el momento de enfundarse un traje de luces, Claudia García creó la colección `Luces´ llena de colores, texturas y bordados que le dan un carácter especial a cada prenda. “Sol y sombra” es otra de sus colecciones que ella misma define como vistosa y colorista y que parte de un estampado con los carteles de distintas ferias taurinas.
Claudia García también ha querido crear trajes de flamenca “porque encajan perfectamente con mi manera de ver la vida, de entender la moda. Nada tiene que ver de dónde procedes, lo importante es a dónde te diriges. Porque todo es posible en diseño, porque la moda, siempre es moda.” Señala. “Paseillo de volantes” es el nombre de una colección atemporal que cada año va añadiendo un nuevo diseño. “Son los pequeños detalles los que hacen que esta colección salte las fronteras de la flamenca clásica. Es mi visión particular, que una vez más, bebe de la inspiración en la tauromaquia. Vestidos llenos de volumen y formas que realzan la figura y voluptuosidad de la mujer. Complementos elaborados de manera artesanal en colores como el rojo, fucsia, albero o azabache que tiñen de alegría este “paseillo de volantes”destaca.
Por otro lado,las propuestas que la diseñadora ha creado para el hombre son clásicas y arriesgadas a la vez. “Son para un hombre que le gusta lucir colores luminosos y que no se corta a la hora de combinar estampados y diferentes texturas, manteniendo siempre ese lado más clásico. Mis prendas fetiche: las camisas y los fulares. Para mí un hombre tiene que tener un estilo particular y un punto extravagante” señala Claudia sobre sus prendas para hombre. Se trata de estampados vistosos y coloristas  donde los  mosaicos le han servido de fuente de inspiración.
 
(MAÑANA EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA